La Revolución culinaria del siglo XXI

  • El concepto “healthy” (comida saludable) 

  • De 0 a 20% del consumo en aceite para frituras 

  • Modificar los hábitos de alimentación

Cada día vivimos los cambios o avances de la gastronomía en mundo, este siglo no solo es el de la revolución tecnológica, también lo es de la “Revolución culinaria”.

Mientras vemos a chefs que prácticamente estudian y practican fusiones y reacciones entre la química y la física para lograr lo impensable en nuestros platos….. También vemos que el equipamiento de las cocinas se adapta a esos cambios y necesidades……

El concepto “healthy” (comida saludable)

El concepto “healthy” (comida saludable) ha dejado de ser una mera moda o tendencia pasajera, para convertirse en uno de los nuevos estilos de vida a seguir hoy en día por parte de las familias en cada hogar y también por parte de los profesionales de la restauración.

Ante la proliferación de nuevas enfermedades y el incremento de las tasas de obesidad, muchas familias han decidido modificar sus hábitos de alimentación y comenzar una dieta rica en productos sanos, sostenibles e incluso ecológicos.

Para facilitarnos el camino y conseguir mejorar este bienestar diario, se han desarrollado modernas tecnologías y electrodomésticos que permiten continuar con las tradiciones culinarias sin dañar el organismo.

Entre estos nuevos equipos para el hogar o la restauración, la freidora sin aceite se ha convertido en uno de los utensilios de cocina más deseados de los últimos tiempos. La solución perfecta para los amantes de la comida saludable y unas buenas patatas fritas, alitas de pollo crujientes, gambas con gabardina, palitos de merluza o unas croquetas.

Pero, ¿cómo se cocinan los alimentos con una freidora de aire? Y mejor todavía, ¿será posible conseguir ese toque crujiente que tanto nos encanta de las frituras tradicionales?

Freír sin aceite, novedades del siglo XXI

¿Cómo funciona esta freidora?

El mismo sabor que siempre con muy pocas grasas y sin aceites. La freidora de aire apareció por primera vez allá por el 2010. Es capaz de conseguir la misma textura de las ricas frituras. Todo ello sin utilizar grandes cantidades de grasas.

Funciona prácticamente igual que un horno de sobremesa. A través de un sistema de convección eléctrico, los alimentos se irán cocinando a altas temperaturas con la ayuda de una concentración de aire caliente. Una forma muy rápida y cómoda de cocinar de manera saludable.

Pero si lo tuyo es el arte de la fritura, estas freidoras con aire ofrecen la posibilidad de incluir cantidades mínimas de aceite durante el proceso de cocción de los alimentos. Así, podrás dar ese toque crujiente y caramelizado sin pasarte con el consumo de grasas.

Según el tipo de producto y el tamaño de los alimentos necesitarás un mayor o menor tiempo para su preparación. Aunque en la mayoría de los casos, bastará con unos 10-15 minutos para que puedas degustarlos.

Además del punto healthy, si hay algo que nos apasiona de esta freidora sin aceite es su modo de limpieza y su gran seguridad. Nunca más tendrás que sufrir por las posibles quemaduras o salpicaduras de aceite. Sin olvidarnos del gran ahorro al reducir en más de un 80% el uso de aceite para freír.

El mercado

Ofrece una gran variedad de freidoras de aire, con mayor o menor espacio para contenidos y la potencia que generalmente oscila entre 900 y 1.700 watios.

También la diversidad de valores en compra doméstica, que pueden oscilar entre los 40 € y cerca de los 200 €.

Ver las características y el equilibrio calidad-precio es la solución para tomar la decisión más adecuada. Empieza a preparar la cocina de frituras con bajo consumo de grasas y ¡Buen provecho!

Freír sin aceite, cocina saludable

Imagen-portada: julia-karnavusha-zWdBRmh8Gv8-unsplash
Fuentes: electrohogar/wikipedia