Hola amigos, empiezo este bloc de Montse con un animalito, muy grande y peludo, se trata de una gorila que se llamaba Koko y que aprendió a hablar y entender por el lenguaje de signos, más de 1.000 signos y 2.000 palabras en inglés, porque vivió en Estados Unidos.....

  • Koko la goril·la que parlava amb els humans

  • Saps que es preocupava per el medi ambient?

Koko es el nombre de un gorila que nació en 1971 en el Zoo de San Francisco en los Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera ha sido todo un atractivo por todos los niños y niñas que han visitado el zoológico donde la trasladaron para seguir su aprendizaje, como si fuera a la escuela cómo todos nosotros. "Recordáis a "copito de nieve" en el zoo de Barcelona?, yo no llegué a conocerlo, pero mis padres me han explicado muchas cosas de él, he visto videos y muchas fotos cuando he visitado el zoo"

Esta gorila tan simpática, era una hembra muy afectiva y comunicativa, despacio aprendió a hablar con los seres humanos por medio del lenguaje de los signos. 

A Koko le gustaban los gatitos. Tenía deseos, alegrías y dolores y los transmitía a los cuidadores, a los niños que conocía y también a los amigos que hizo durante su vida

Koko es quizás el gorila más conocido del mundo por sus habilidades artísticas y de lenguaje de signos, sus relaciones con una cantidad considerable de mediados de comunicación en todo el mundo desde que era pequeña. Aprendió a utilizar más de 1.000 signos y entender aproximadamente 2.000 palabras en inglés habladas.

Aun así, Koko no es el único gorila que domina el lenguaje de signos y el arte. Ha crecido con varios amigos igualmente interesantes e inteligentes, compartiendo con su extensa familia desde la The Gorilla Foundation.

 

 

Koko y el medio ambiente

Koko fue invitado a presentar un video PSA en la conferencia climática de París del 2015.

Después de discutir con ella el cambio climático y mostrarle un artículo angustioso sobre esto de National Geographic, le pedimos que hiciera comentarios en lengua de signos y, después de varias capturas, se grabó un de sus videos.

El estado natural de Koko es "amor" y se preocupaba profundamente por los otros seres vivos. Así, cuando "habla", es cómo si se hubiera dado voz a la misma natura.

Esperamos que la "Voz de la naturaleza" de Koko os inspire a uniros con vuestra propia voz, para ayudarnos a crear un futuro sostenible por la Natura mientras todavía hay tiempo.

Fuente e Imágenes: koko.org / The Gorilla Foundation