La apuesta por el arte y la cultura urbana.....

  • Más de 100 tatuadores

  • En la Tarraco Arena (Calle Mallorca, 18)

  • Tarragona con “Tattoo Tour”

  • Días 10, 11 y 12 de abril 2026

  • Creatividad, más allá de la piel

  • Zona Kids para los más pequeños con graffiti y talleres

  • Tatuadores por la Paz, apoyo a refugiados en Líbano y Siria

Los próximos 10, 11 y 12 de abril, Tarragona será la primera ciudad en acoger una nueva edición del “Tattoo Tour”, convirtiéndose en el punto de partida de este recorrido que reunirá a más de 100 tatuadores en un fin de semana donde el arte del tatuaje será el gran protagonista..

“La Tarraco Arena acogerá la segunda edición de Tarragona Tattoo Expo”

Este año, la convención pone el foco en los artistas. El escenario se transforma en un espacio vivo de expresión, donde los tatuadores exploran otras facetas de su creatividad, más allá de la piel.

El viernes arrancará con “Art Fusión”, una propuesta de pintura en directo donde el tatuaje se traslada al lienzo. La acción estará a cargo de Raúl Márquez junto a Yarda, de Lleida, en una colaboración que fusiona el lenguaje del tatuaje con el pictórico.

Raúl Márquez es además el creador del cartel de esta edición —inspirado en Tarragona y sus míticos diables—, cuya obra original podrá verse expuesta durante los tres días de convención en la Tarraco Arena.

El sábado, Billy, de Nirvana Tattoo (Reus), tatuador y DJ, ofrecerá un vermouth techno que permitirá descubrir su faceta musical más allá del tatuaje. Además, durante el fin de semana habrá conciertos en directo con estilos como rock, blues y techno jazz.

El arte urbano tendrá un papel destacado en Tarragona. Además de las habituales exhibiciones de graffiti y talleres para los más pequeños en la zona Kids, Tarragona será la primera ciudad en dar el pistoletazo de salida al Concurso de Graffiti del Tattoo Tour.

Esta nueva iniciativa arrancará en Tarragona como punto de partida de un recorrido por tres ciudades que culminará en Barcelona, en una gran final, marcando además el inicio de la colaboración con la marca de sprays NBQ.

La convención refuerza su carácter abierto al público con propuestas como el Tattoo Test de la EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing, donde los asistentes podrán probar a tatuar sobre piel sintética y recibir orientación para quienes quieran iniciarse en el mundo del tatuaje.

Además, el evento incluirá un podcast en directo, centrado en el presente y futuro del tatuaje, dando voz a los propios artistas.

Dentro de la programación, también tendrá lugar el Tattoo Contest, donde se premiarán los mejores trabajos en distintas categorías a lo largo del fin de semana. De entre ellos saldrá el Best of Show, cuyo ganador obtendrá un stand en la Barcelona Tattoo Expo, final del Tattoo Tour. Además, se realizará concurso de Tattoo Curado, con trabajos realizados fuera de la convención.

Tarragona se suma también a la iniciativa Tatuadores por la Paz, que continúa apoyando a refugiados en el Líbano —donde la ayuda es especialmente necesaria en la actualidad— y en Siria

Imagen-portada: Composición de Redacción Capital2020-Base Cartell Tattootour Tarragona
Fuentes e Imágenes: Urban Line Concept/Tattootour/Barcelonatattooexpo