Ceramista y escultora autodidacta exterioriza sus pensamientos desde la obra que cada día sale de las manos y el corazón:

“Mentre em deixo portar hores i hores en la solitud del taller, afloren molts sentiments, els viscuts, els compartits, els que passen dins teu , els que passen a l’exterior, i tot, va fent un garbuix d’emocions. I poc a poc, al taller ja no estic sola, el comparteixen personatges que viuen històries, algunes, les meves pròpies i d’altres, històries dels que m’envolten. Quan els creo formen part de mi, de tot allò que respira la meva pell. Mentre s’assequen en els estants, de tant en tant me’ls vaig mirant, és com si ja agafessin un camí propi, lluny i a prop de mi”.

"A veces artesana, a veces artista ..."

"De la tierra a la creación sólo acompañada del silencio, un silencio por dónde camina la memoria. Pongo las manos, y el alma en un trozo de arcilla, el calor va dejando huella, una parte de mí mismo ya forma parte de la obra "

" La creación como viaje interior, todo lo que pasa a nuestro alrededor es un amasijo de emociones. Un sonido, una palabra, un olor, un paisaje, una vivencia, una noticia sobrecogedora me pueden despertar un apasionante mundo de observación interior para crear.

"El sufrimiento humano, la dualidad humana entre el bien y el mal me hacen dolor y sacan de mí la parte de obra más dura, más escultórica".

“En este oficio de ceramista siempre he buscado la búsqueda del equilibrio entre llenar la nevera y llenar el alma”

“Mientras me dejo llevar horas y horas en la soledad del taller, afloran muchos sentimientos: los vividos, los compartidos, los que pasan dentro de uno, los que pasan al exterior, y todo va haciendo un embrollo de emociones. Y poco a poco, en el taller ya no estoy sola, lo comparten personajes que viven historias, algunas, las mías propias y otras, historias de los que me rodean. Cuando los creo forman parte de mí, de todo aquello que respira mi piel. Mientras se van secando en los estantes, de vez en cuando los voy mirando, es como si ya cogieran un camino propio, lejos y cerca de mí”

Roser Oter coleccio

Nace en EL Vendrell en 1967. Una vida llena de trabajo, exposiciones y concursos que inician en 1994 dentro y fuera de Cataluña, talleres, cursos, obras monumentales y otras más pequeñas, creatividad siempre y realizaciones por pedido especial, han llevado en sus manos a recibir una gran diversidad de premios y reconocimientos, volviendo siempre a su taller y sala de exposición en Santa Oliva..

El siguiente paso........ conocer su obra en toda la extensión.