Construir y escalar la estrategia de Corporate Venturing.....

  • Sesión en línea gratuita

  • Miércoles, 15 de febrero 2023

  • De 16:00 h a 17:00 h

  • Qué es el Corporate Venturing?

  • Objetivos

La Agència per la Competitivitat de l'Empresa invita a emprendedores a conectarse a la sesión que se realizará el miércoles 15 de febrero para aprender nuevas estrategias y descubrir oportunidades para escalar y mejorar la estrategia de venturing de la empresa.

La Sesión

Una de las maneras en que las empresas impulsan la innovación es trabajando con startups; a través de mecanismos como por ejemplo aceleradores corporativos, creadores de riesgo y clientes de riesgo.

¿Cómo puede una pyme construir y escalar mejor esta ruta para innovar con las startups?. Conéctate a este seminario web para conocer:

  • Como construir mejor tu estrategia de riesgo empresarial.
  • Una vez construidos, como puedes escalar el impacto de estos mecanismos de corporate venturing.
  • Ejemplos del que están haciendo actualmente las empresas en este campo.

De la mano de Maria Júlia Prats, profesora de Emprendimiento al IESE Business School. Conocerás la identificación, evaluación e implementación de oportunidades en el proceso emprendedor. Nos compartirá su experiencia en el desarrollo de estrategias y sistemas para ayudar a empresas consolidadas conseguir un crecimiento rentable.

Objetivo del acto: Aprender estrategias para escalar la estrategia de venturing.
Te interesa si eres: Una empresa, especialmente pyme, de cualquier sector.
La sesóin se realizará en inglés.
Inscripciones AQUÍ 

Estrategia de Corporate Venturing

¿Quieres conocer que es el Corporate Venturing?

El Corporate Venturing es un modelo de emprendimiento de carácter híbrido en el que se combinan las ventajas de una gran empresa, con la innovación y motivación de una startup. En esta relación, se establecen grandes sinergias y la una se nutre de las cualidades de la otra en una colaboración mutua y constante.

De este modo, la “corporate” traslada a la “startup” su experiencia y conocimiento, le da acceso al mercado y pose a su disposición todos sus recursos, infraestructura, capital y capacidad de producción.

De la misma manera, la startup traslada a la gran empresa su motivación, pasión y ganas de romper moldes, así como su capacidad de gestionar el riesgo y encontrar nuevos mercados.

En la actualidad, la innovación y ganas de evolucionar e ir un paso más allá que llevan consigo los emprendedores se ha convertido en un elemento diferenciador que aporta valor añadido y competitividad, y esto no ha pasado desapercibido por grandes compañías que lo ven como una oportunidad para reciclarse, actualizarse y ofrecer algo nuevo y tentador a sus clientes.

Y ¿Cuales son sus objetivos principales?

  • Descubrir nuevos modelos de negocio basados en el uso de las nuevas tecnologías.
  • Cambiar la cultura corporativa llevándola hacia la transformación digital y los nuevos ecosistemas emprendedores de las sociedades de este siglo.
  • Reclutar talento joven que dote a la compañía de un atractivo nuevo de cara a clientes, empleados, socios, inversores, etc.
  • Ganar agilidad en la metodología de trabajo, optimizando los procesos y reduciendo los tiempos en la resolución de problemas.
  • Destacar en innovación como elemento diferenciador de su competencia..

Imagen-portada: Campaign-creators-gMsnXqILjp4-unsplash
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Fuentes: ACCIÓ - Agència per la Competitivitat de l'Empresa/ConceptesDelvy